martes, 15 de mayo de 2012

Con luces de neón.

Así se llama la canción de los Lori Meyers y así es la nueva moda que está arrasando en toda América y Europa con los looks más ochenteros!


Para situarnos un poco es necesario hacer un viaje en el tiempo hasta los años 60, cuando artistas como Andy Warhol (autor del cuadro que abre el post) comenzaron a utilizar el neón para sus creaciones, abriendo un nuevo mundo que antes era totalmente desconocido. Pero, no sería hasta los 70 cuando diseñadores como Emilio Pucci o Pierre Cardin comenzaron a experimentar con estos colores en la ropa.

Ya en los 80 el neón arrasa por donde va y artistas como George Michael aprovechan el tirón en sus videoclips. ¿Cómo olvidar aquel conocido “Wake Me Up Before You Go-Go”? Fue precisamente con vídeos como éste con los que se desató la fiebre  y la gente comenzó a utilizar estos colores en prendas que iban desde calcetines hasta pendientes. Nunca era suficiente color si de neón se trataba.



Ahora bien, en lo que a moda se refiere, el neón se dejó atrás hace ya bastante tiempo, y no fue hasta mediados del 2007, inspirados por los hip-hoperos, cuando volvió esta moda a nuestras tiendas en forma de maquillajes, prendas de ropa, accesorios y todo un mundo en el cual lo que importa es que la prenda destaque por encima de las demás.

Para ir finalizando os dejo con algunos ejemplos de esta moda tanto en firmas de alta gama como de low-cost, y como siempre la decisión está en vuestras manos pero yo no me perdería la ocasión de adquirir estas prendas tan divertidas para el verano.





Así que ya sabéis, a darle creatividad a vuestro armario y a vuestra vida.. Que viva el neón! :)

jueves, 10 de mayo de 2012

National Geographic


¡Hola a todos otra vez! Hoy os voy a hablar de otro fotógrafo muy importante. Esta vez contemporáneo. ¿Una pista? Aquí tenéis una de sus fotografías más famosas: 


¿Os suena? Se titula "The Afghan Girl" y no es solamente una de sus mejores fotografías sino también la portada más reconocida y recordada a nivel internacional del National Geographic. Su autor: Steve McCurry.


El foto periodista estadounidense nacido en la ciudad de Phildelphia en 1950, es considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad.

Colaborador habitual de National Geographic y de numerosas publicaciones fotográficas, el reconocimiento le llegó, increíblemente, por la primera fotografía que tomó como corresponsal de la revista. Si, la del rostro de una niña afgana. Fue en 1984 cuando realizó la toma en un campamento de refugiados de Pakistán. Los ojos de la niña dieron la vuelta al mundo. La identidad de la misma fue desconocida durante al menos 15 años hasta que McCurry y un equipo de National Geographic localizaron a la mujer, Sharbat Gula, en 2002.


Su carrera de fotógrafo comenzó con la Guerra de Afganistán (1978-1992). Alcanzó un punto decisivo en 1980 cuando, encubierto en vestimenta nativa, cruzó la frontera con el Pakistán en el Afganistán controlado por los rebeldes, justo antes de la invasión soviética. Cuando salió de Afganistán tenía los rollos de película cosidos a la ropa. McCurry presentó con horribles imágenes al resto del mundo la zona devastada por la guerra, por primera vez. Esto le hizo ganar la medalla de oro Robert Capa (Robert Capa Gold Medal) al mejor reportaje fotográfico en el extranjero.

Desde entonces, McCurry ha cubierto numerosas áreas de conflictos: Beirut, Camboya, Sri Lanka,...

Afganistán

 




Kuwait





Sri Lanka



Líbano



Pakistán 


Kashmir


Camboya 




Vietnam




Perú


Sin embargo, McCurry no se describe como fotógrafo de la guerra, se centra en la realidad humana, demostrando lo que impresiona un paisaje y la cara humana. De esta manera, además, retrata la realidad de las diferentes culturas. Aquí tenéis algunas fotografías que me han gustado bastante. Espero que a vosotros también: 

Afganistán



Tailandia 




Burma




India












Malí


Pakistán 


China



Sri Lanka 


Yemen



Kashmir



Italia



USA





Canadá


Camboya



Steve McCurry comenta respecto de su trabajo (cita del libro de Editorial Phaidon) "En el retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias.... Si encuentro a la persona o el tema oportuno, en ocasiones regreso una, dos, o hasta media docena de veces, siempre esperando el instante justo. A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hechas las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca. Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella."


PD: Si queréis ver más entrad en su página web aquí. ¡Disfrutad!