- Monroe, en la película, empezaba a tener problemas personales, por lo que llegaba 2 horas tarde al rodaje, bebía y olvidaba sus diálogos. Tuvo que repetir 59 veces la frase "¿Donde esta esa botella de bourbon?". Tuvieron que hacer 47 tomas para que dijese correctamente su frase de "Soy yo, Sugar", en una escena. Wilder, harto, le escribía sus frases en una pizarra. Si veis la escena final, donde Tony Curtis tiene que decir adiós a Marilyn por teléfono, es fácil ver los ojos de Marilyn que se mueven de un lado a otro. Esto se debe a que está leyendo su diálogo directamente en una pizarra.
- Billy Wilder acabó tan harto de ella que se aseguró de que no la invitaran a la fiesta de fin de rodaje.
- El diseñador de vestuario Orry Kelly se encargó de hacer los vestidos de Marilyn Monroe así como los de Tony Curtis y Jack Lemmon. Durante las pruebas de rodaje, entró al camerino de Marilyn para tomarle medidas y, mientras pasaba la cinta métrica alrededor de las caderas de la escultural actriz, le comentó bromeando: "Tony Curtis tiene un culo mejor que el suyo, Miss Monroe..." Entonces ella se desabrochó la blusa y le replicó, furiosa: "¡Pero seguro que no tiene unas tetas como éstas!".
- La voz de Tony Curtis cuando se transformaba en "Josephine" fue doblada por Paul Frees. La razón era que a Tony le era imposible mantener una voz femenina de tono alto.
- Curtis, después de haber repetido una escena en la que él y Monroe habían de besarse decenas de veces, declaró que besar a Monroe era como besar a Hitler.
- Marilyn estaba embarazada cuando hizo esta cinta.
lunes, 30 de abril de 2012
Curiosidades Varias (1)
martes, 24 de abril de 2012
Primeros acordes.
Primer fotógrafo clásico
martes, 17 de abril de 2012
Arracando motores.
Comenzamos esta sección del blog donde poco a poco intentaré informaros o “descubriros” a todos que se cuece en el mundo de la moda indie/retro/alternativa o muchas veces incomprensible, pero no podría hacer esto sin antes hacer una breve introducción al concepto de moda indie.
Según nuestra querida y frecuentada Wikipedia el término “Indie” se define como:
“Un artista o banda que no necesariamente es parte de la cultura del mainstream y produce su música fuera de esa influencia. El término "indie" está relacionado con la actitud "hágalo usted mismo" y la capacidad de trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. También se suele referir como indie a aquellos grupos que están empezando a tocar y que no tienen contrato con un sello discográfico, es decir que solo tocan en fiestas, pubs etc. Indie también puede considerarse una propuesta cultural innovadora frente a las establecidas.”
Por lo tanto podemos decir que ésta moda es como un conglomerado de muchas otras como la emo, la rockera, la bohemia, etc… Pero con un sello propio como es el de la búsqueda de la originalidad, de las marcas poco o nada comerciales y de los accesorios vintage. Otro dato característico sería el de la manualidad, ya que muchos de los considerados “indies” optan por hacer sus propias creaciones (una tendencia muy en auge sobre éste tema sería el tricotado que ya comentaré en publicaciones futuras) o simplemente por apropiarse de prendas de familiares, amigos o rastrillos pertenecientes a otras épocas como la de los 80 o 90.
Sin duda esta moda se está extendiendo mucho hasta llegar a las marcas mas comerciales o “mainstream” como serían Stradivarius, H&M, o Bershka, empresas de ropa low-cost que hacen mas accesible la inmersión en este nuevo mundo pero que también (según algunos puristas del estilo) lo corrompen y lo hacen perder la preciada originalidad primitiva.
Así que esto es todo, espero que os guste y que podamos descubrir juntos este original estilo.